Publicidad

BIOCONSTRUCCIÓN

EN PRINCIPIO DISEÑAREMOS UNA VIVIENDA PARA SARA Y ALGUNOS ANEXOS COMO UN W.C SECO, ALGUNOS BANCALES PROFUNDOS COB Y UN GALLINERO Y CONEJERA, HORNO UNIVERSAL....
DISEÑAREMOS EL PERMASISTEMA E IREMOS REALIZANDO SUS DIFERENTES FASES MEDIANTE LA CONVOCATORIA DE TALLERES QUE DEN A CONOCER EL PROYECTO Y PERMITA QUE SE NOS SUMEN NUEVOS AMIGOS COMO TÚ.

 LOS MATERIALES QUE UTILIZAREMOS SERÁN PIEDRAS, MADERA,BARRO Y PAJA SOBRE LOSA ARMADA.

 LA VIVIENDA SE UBICARÁ EN EL PUNTO MÁS ALTO COINCIDIÉNDO CON UNO DE LOS CUATRO VÉRTICES DEL MURO PERIMETRAL DE LA PARCELA.

SU DISEÑO, AUNQUE YA ESTÁ PLANIFICADO LO CONCRETAREMOS UNA VEZ SOBRE EL TERRENO.

 SE ESTABLECERÁN TRES FLUJOS HÍDRICOS O NIVELES DE ESTABULACIÓN DE AGUAS PLUVIALES.

NIVEL1º RECOGERÁ LAS AGUAS DE LAS CUBIERTAS DE LA CASA Y MUROS-BANCALES DEL PATIO INTERIOR CONDUCIÉNDOLAS HACIA DOS DEPÓSITOS SITUADOS A AMBOS LADOS DE LA CONSTRUCCIÓN.

NIVEL 2º CAPTA TODAS LAS AGUAS RECOGIDAS Y CANALIZADAS EN EL MURO PERIMETRAL DIRIGIÉNDOLAS HACIA LOS DEPÓSITOS CENTRALES QUE UTILIZAREMOS PARA EL RIEGO DEL ARBOLADO.

NIVEL 3º TODAS LAS AGUAS PRECIPITADAS SOBRE EL SUELO DE LA PARCELA SE CANALIZAN JUNTO AL SOBRANTE DE LOS NIVELES 1º Y 2º HACIA UN ALJIBE QUE CONSTRUIREMOS EN EL PUNTO MÁS BAJO DE LA PROPIEDAD.

LA VIVIENDA EN SI, CONSTARÁ DE UN MÓDULO PRINCIPAL CON DOS PLANTAS DE 36 M2 CADA UNA Y DOS ANEXOS DE 9M2 CADA UNO. ÉSTOS DOS MÓDULOS ANEXOS, SE ENCUENTRAN ELEVADOS Y ALBERGARÁN LA DESPENSA (CON FRESQUERA EN SUBSUELO) Y
EN EL OTRO UBICAREMOS LA DUCHA, EL LAVABO Y EL WC (CON LECHOS DE VERMICOMPOSTAJE EN EL SUBSUELO).....