Publicidad

GANADERÍAS

Hasta que no conozcamos la superficie total gestionada y un inventario de los pastos y forrajes naturales, no sabremos exactamente la cantidad de animales que se criarán en esta EcoAldea, pero trataremos que sean suficientes para el autoabastecimiento de carnes, huevos,estiercoles,plumas.....



 Los animales en los que hemos pensado son:

Gansos
Gallinas
Conejos
Palomas
Codornices

 Más adelante se podría plantear la posibilidad de tener alguna cabra e incluso algún burrito,mulo o caballo. Eso supondría bastánte más estiercol,el aprovechamiento de otros pastos,leche,algún queso....
 Se admiten naturalmente todas las sugerencias.

Hemos pensado en comenzar con 8 gallinas, unas parejas de Palomas,dos o tres conejas y un conejo una pareja de gansos y 15 codornices.
 La manera de manejarlas es el problema principal por la "abundante fauna" carnívora...
 He pensado que lo ideal sería construir un anexo al corral cerrado que de acceso a los animales a pastar libremente por los cuatro parques independientes que constituirán el Bosque-jardín Komestible de Sara.




 Esto permitirá mantener a los animales (excepto conejos, en instalación independiente) en un estado de semi-libertad pudiéndo controlar hierbas e insectos nocivos, y aportar un extra de nitrógeno a la "pradera natural" o rastrojo.mezclándo éste con el suelo.
 Son pocos animales y su rotación, puede ayudárnos sin llegar a "fastidiar" manteniéndo unas rotaciones razonables, no dañarán a lo jóvenes frutales ....
 El corralito de  Sara, está diseñado con un seto perimetral exterior.




El agua que beberán, procederá de los muros y cubiertas (nivel 2) además de la del rebosadero/s del nivel Nº1 del "Hidro-Sistema" integrado.
Los resíduos generados (gallinazas, plumas, resto de camas...),se "curarán" y mezclados con paja y otros residuos orgánicos ( se utilizarán para alimentar a los tres lechos de lombrices situados bajo el w.c y en el Bancal Profundo EDP que corresponda).
 Estas lombrices transformarán los resíduos en Vermicompost y húmus líquido que utilizaremos en los Bancales, árboles y cultivos.
El exceso de lombrices, además de repartirlo con los vecinos y otros integrantes de la Ecoaldea, servirán frescas o secas como complemento protéico para las aves ya que la misma Permacélula elaborará un alimento balanceado compuesto por diferentes granos de producción ecológica cuyo excedentes complementarán su renta.
 TE AGRADECEMOS MUCHOS TUS COMENTARIOS Y SUGERÉNCIAS!!!!

 Ya os seguiremos contándo.....

No hay comentarios: